Desbrozadoras: precios, ofertas y descuentos

Comparativa de las mejores desbrozadoras del mercado

EINHELLPROFESIONALAL-KOBOSCHBLACK & DECKERHUSQVARNA
DESBROZADORA PROFESIONAL desbrozadora electrica al-ko desbrozadora electrica bosch desbrozadora eje curvo black and decker desbrozadora husqvarna
Gasolina 2 tiempos
1.250 W
10,5 kg
Gasolina 2 tiempos
3.000 W
7,3 kg
Eléctrica
1.200 W
4,1 Kg.
Eléctrica
1.000 W
5,3 Kg.
Eléctrica Eje curvo
800 W
4,1 Kg.
Gasolina 2 tiempos
1.250 W
12,2 kg
Precio y link de compra:
Precio y link de compra:
Precio y link de compra:
Precio y link de compra:
Precio y link de compra:
Precio y link de compra:

Déjame adivinar; Te has comprado una finca con una preciosa parcela o tienes un bonito jardín. La vida te sonríe y en tus sueños tu césped crece uniforme y las malas hiervas están siempre a ralla.

El problema es cuando despiertas y te das cuenta de que ese maldito césped crece más rápido aún que los hijos, esas malas hiervas acechan por todas partes, y lo que se suponía que era una agradable casa de campo para el fin de semana o un jardín para hacer barbacoas, se ha convertido en jornadas de trabajo y sudor a gota gorda.

Bueno, no nos pongamos melodramáticos. Míralo así; Si te vas a comprar una desbrozadora es porque tienes que usarla, y si tienes que usarla es porque tienes la suerte de tener un jardín o una parcela, y si tienes esas cosas es porque en tu vida has trabajado duro, ergo sabes que todo trabajo duro tiene su buena recompensa.

Ahora, sígueme, vamos a ver las mejores desbrozadoras del mercado, vamos a ponernos el mono de trabajo, y vamos a pasar un día cojonudo quitando hiervajos para dejar nuestra pequeña porción de naturaleza como Dios Manda.

¿Me sigues?

A continuación voy a ofrecer una comparación de algunas de las mejores marcas de desbrozadoras con las mejores calificaciones actuales en el mercado, veremos desde desbrozadoras sencillas para uso doméstico para jardines o parcelas, a desbrozarodas profesionales y potentes para trabajos forestales o de mayor envergadura.

Rusumiendo, existen tres tipos de desbrozadoras;

Tipos de desbrozadoras:

  1. Desbrozadoras Eléctricas para uso doméstico como Jardines y parcelas pequeñas.
  2. Desbrozadoras de gasolina para uso doméstico como jardines grandes y parcelas más grandes.
  3. Desbrozadoras de gasolina para trabajos forestales.

 

Desborzadoras para uso doméstico como jardines pequeños o parcelas en el campo pequeñas

A continuación vamos a ver desbrozadoras perfectas para el cuidado del jardín o de pequeñas parcelas. Cortar bordes, repasar cesped, quitar maleza no muy grande, etc. Todas las que hemos seleccionado son eléctricas, de poco peso y con una buena potencia, suficientes para enfrentarse a nuestros pequeños terrenos que cuidamos con cariño y dedicación.

La mejor desbrozadora eléctrica de la marca Al-ko

mejor desbrozadoraEl modelo de cortabordes que vemos aquí de la marca AL-KO es la más vendida del mercado, es una desbrozadora eléctrica y se lleva la palma en lo que a cortasetos con buen precio se refiere. Pero los compradores de este corta setos no solo valoran su precio sino sus características técnicas:

  • Flexible y recortadora en todas sus posiciones.
  • Potencia eléctrica de 1200 W.
  • Peso ligero de sólo 3,9 Kg.
  • Peso balanceado para un equilibrio extraordinario.
  • Almacenaje cómodo gracias a que está hecho de dos piezas.

Esta desbrozadora recomendada se lleva el galardón más alto por muchos motivos, el primero por las críticas de los clientes que ya la han comprado, por su precio en relación a lo que nos brinda como herramiento, calidad de la buena y porque a veces te tienes que guiar de tu intuición, te digo que yo la considero la mejor desbrozadora del mercado.

Respecto a las opiniones de desbrozadoras AL-KO podemos decir que tiene una valoración total de 4,2 sobre 5, con un total de 9 opiniones, lo cual no está nada mal. En general, los jardineros que han confiado en AL-KO confirman que a pesar de ser una desbrozadora eléctrica es muy potente y cumple su objetivo: cortar las malas hierbas.

Otro comprador habla de la buena relación calidad precio y de su fácil almacenaje.

Características:

  • Equilibrio balanceado
  • Multitud de posiciones de corte
  • Potencia 1200 W
  • Peso 4.1 Kg
  • Diámetro de corte 23 cm
  • Colores negro, plata, rojo

La mejor desbrozadora eléctrica de la marcha Bosch

desbrozadora marcha boschVeamos el modelo con el precio más que ajustado en cuanto a su calidad: la Bosch AFS 23.

Hablamos de una estupenda máquina con hoja de siega e hilo de nilón que incluye las siguientes características técnicas:

  • Motor de 1000w.
  • Cambio rápido de hilo extra fuerte y cuchilla.
  • Potencia semejante a las que tienen motor de  1,3 CV
  • Incluye correa y asa ajustable.
  • Peso de 5.3 Kg.

Opiniones desbrozadora Bosch

★★★★★ “Especialmente hercúlea, es decir, muy robusta. Con el motor eléctrico va de sobra para todos los setos de mi casa. La recomiendo.
★★★★★ “Yo que soy no profesional me sobra la potencia. No merece la pena que compres una de gasolina ya que está funciona igual que una de 1.5 CV.

Desbrozadora Bosch Precio;
Su precio suele rondar entre los 110€ y los 130€ que por la calidad y las buenas críticas que tiene se asegura la etiqueta de desbrozadora buena y barata.

Desbrozadora de eje curvo eléctrica de la marca Black & Decker

desbrozadora recomendadaEn la categoría de eléctricas termino con la que posiblemente es la desbrozadora eléctrica más barata para jardines pequeños, hablamos de la desbrozadora Black+Decker GL8033.

Una de sus punto fuertes es el mango telescópico que se adapta a ciertos agarres para llegar a los huecos más inaccesibles, como bordes imposibles, arbustos de bajos difíciles o simplemente para terrenos que de regulares y planos tienes poco.

Además la empuñadura supletoria que lleva instalada hará mucho más fácil su manejo. ¿Qué más podemos pedir aparte de que sea la más manejable del mundo? Esta lo es.

Sus características técnicas son las siguientes:

  • Potencia de 800 W
  • Ancho de corte de 33 cm.
  • Es una guadaña eléctrica perfecta para cortar malas hierbas y repasar bordes u obstáculos con los que un cortacésped no puede lidiar.
  • Su mango es telescópico y su empuñadura secundaria es ajustable.
  • Pesa 3,7 Kg.

Obviamente, al ser la desbrozadora más pequeña y eléctrica de esta lista es la que tiene menor potencia, pero eso no la hace inferior, simplemente hay que saber cuál es su uso. Como decía anteriormente puede ser perfecta para un jardín pequeño.

Desbrozadoras de gasolina para jardines grandes o parcelas en el campo

Existen muchísimos modelos y muchas marcas entre las desbrozadoras de gasolina, pero he seleccionado las dos que más se venden en Amazon basándome en sus características técnicas como potencia y maniobrabilidad, así como en las opiniones de otras personas que las han probado y le han otorgado las mejores notas.

Desbrozadora de gasolina potente con accesorios | 3000 W

Si los demás cortacesped que hemos visto antes son perfectos para cortar las malas hiervas, perfilar el cesped o recortar los bordes en nuestro querido jardín, con este pedazo de cacharro que tenemos aquí con una potencia brutal esas tareas serán juegos de niños y será potencia malgastada.

Esta desbrozadora a dos tiempos está más bien pensada para trabajos más arduos como quitar la maleza con su potente disco o recortar el cesped en grandes extensiones de terreno.

Sus 3.000 W se van a enfrentar a todo lo que le pongas por delante, y por si fuera pocos datos, este modelo viene con diferentes accesorios como bujías de recambio, arnés para usarla cómodamente, y tres tipos de corte: Hilo, disco y tres puntas. Con el disco y con la tres puntas podrás encargarte de ramas de un grosor considerable, así como zarzas y todo tipo de malas hiertas que surgen en nuestras parcelas campestres.

¿Su peso? 7,3 Kg.

Desbrozadora profesional de gasolina marca Einhell | 1250 W

Desbrozadora potenteAhora le toca el turno a la que posiblemente es la mejor desbrozadora de gasolina Einhell, con un motor de dos tiempos de 1.250 W, un disco de corte potente de tres dientes, y un sistema antivibración para que tus manos no acaben tocando las maracas en el momento menos pensado.

Además de eso, lo que más llama la atención es su sistema para quitar el cabezal, y con un simple click podrás cambiar de hilo de corte a disco, de disco a tres puntas, y de tres puntas vuelta al disco otra vez en un santiamén.

Lo malo: Su peso es de 11 kg, más elevado que cualquier otro modelo que hayamos visto anteriormente. Su arnés no es de mucha calidad en comparación con la gran calidad de la máquina.

Mejores opiniones:

★★★★★ “He usado esta desbrozadora en el campo, ya que tengo bastantes hectaras con frutales y necesitaba una buena máquina que cumpliera con su función de quitar maleza y desbrozar. Llevo 4 meses con ella y es perfecta. Tiene mucha fuerte y corta realmente bien.”
★★★★★ “Esta desbrozadora Einhelll es robusta, muy potente, cómoda y sobre todo funciona a las mil maravillas. Si le pones un disco metálico de dientes de sierra es capaz de enfrentarse a ramas duras.”

Desbrozadoras marca Husqvarna de alto rendimiento

Si hay una marca de desbrozadoras que sobresalga del resto en cuanto a potencia y calidad, hablamos sin duda de Husqvarna. No sólo son las más vendidas en Estados Unidos, sino que en España, generalmente, cuando vemos una dezbrozadora enfrentandose a trabajos de gran talla, probablemente encontremos a Husqvarna. Husqvarna tiene esperiencia en esto de fabricar cosas de calidad 😉 nació hace más de tres siglos con el fin de fabricar mosquetes para el ejercito sueco, ahora se decica a hacer máquinas de coser y herramientas para el jardín.

Desbrozadora forestal Husqvarna | 2800 W

desbrozadora forestalEsto es un pepino de los grandes. La desbrozadora forestal de la marca Husqvarna debe estar entre los modelos más potentes y robustos del mercado. Con un motor de 55 cm3 y una potencia de 2800 W se coloca en primera posición de sobra en el disputado ranking de las desbrozadoras más potentes del mercado. Su peso es de más o menos 12 kg con todo montado, y su depósito es de 1,1 Litros.

¿Lo más destacado? Súper potencia, cómodo manillar regulable, y un arnés que ni los dobles de efectos especiales.

¿Lo malo? El precio, que supera los 1.000 €, y a no ser que seas Rockefeller rara vez querrás darte un capricho de tres ceros para quitar hiervajos. Aunque bien pensado, si eres un particular que está buscando un bicharraco como estos, será porque tienes una finca del tamaño de australia, ¿me equivoco pillín?.

A continuación, te muestro sus características principales.

caracteristicas desbrozadora husqvarna

Desbrozadora con ruedas de gasolina

Muchas personas buscan desbrozadoras con ruedas para facilitar sus trabajos de limpieza de maleza. De los dos modelos que hay en amazon te recomiendo este, además te muestro un buen vídeo explicativo sobre cómo montarlo y otro vídeo a continuación sobre cómo funciona. Está en Alemán pero da igual, no te hará falta entenderlo para comprenderlo 😉

Cómo montarlo:

Cómo funciona:

Accesorios que necesitas para utilizar una desbrozadora

A pesar de que no solemos prestar atención a los accesorios de los productos que compramos, en el caso de las desmalezadoras no solo importan su precio sino que los accesorios son fundamentales. Yo destaco los siguientes:

Protector con pantalla para cabeza para desbrozadoras

casco para desbrozadorasNo te rías que aunque sea un accesorio con el que parecerás un fumigador lo cierto es que es un visor de protección con malla que te servirá para evitar que los trozos de hierba salten a los ojos.

¿No quieres perder tu vista por culpa de las malas hierbas de tu jardín no? Pues entonces no olvides comprar tu protector de cabeza Silverline, que es el modelo más cómodo y seguro.

Las opiniones del protector Silverline son muy buenas y de hecho la valoración del protector de cabeza Silverline llega a los 4,5 sobre 5 puntos. Los compradores destacan su facilidad de colocación, su comodidad para utilizarla durante mucho tiempo, la facilidad de limpieza y su relación calidad-precio, ya que es un protector barato.

Arnés para desbrozadoras

arnes para desbrozadorasEste arnés de 4 puntos Silverline es un arnés acolchado con correas de nylon ajustables específicamente diseñado para utilizar con desbrozadoras y corta setos.

Las opiniones del arnés Silverline para desbrozadoras es positiva dado que tiene una valoración total de 4,7 sobre 5. De hecho, los compradores señalan que es cómodo y que cumple su cometido a la perfección.

Mono protector para jardinería

mono de jardinero barato¿Tú sabes lo que mancha la dichosa hierba y lo que llega a doler si te atiza en el cuerpo cuando se corta? Parece una tontería pero lo cierto es que comprar un mono protector profesional junto con tu desbrozadora lo considero esencial.

Este en concreto tiene un nombre que parece un trabalenguas pero es el mejor que he encontrado: el mono protector TMG..

Es 70% poliéster y 30% algodón y lleva bolsillos muy útiles para llevar el teléfono y estar atento cuando te llamen para comer. Eso sí, ponlo en modo vibración porque si no probablemente no oirás nada de nada.

Destaca por ser un mono protector para desbrozadora cómodo y resistentes. De hecho, resiste el aceite y es completamente elástico en las zonas de la pierna. Y si además trabajas en zonas que no sea tu propia casa lleva incorporado unos cuantos elementos de alerta de color anaranjado para hacer visible y evitar peligros mayores.

Merece la pena invertir en un mono de estas características para no cargarte tu ropa de la calle y para sentirte más seguro mientras cortas hierbajos.

Características principales de las desbrozadoras. En qué fijarse para comprar una.

  • Eje: El eje es lo que conecta el mango con el motor de la cabeza de corte. Existen dos tipos de desbrozadoras, los de eje recto o los de eje curvo. Los de eje curvo nos ayudan en la tarea de desbrozado y son súper útiles, el problema de los de eje curvo es que los mecanismos necesarios para crearlos y conseguir esa curva, son más propensos a tener problemas mecánicos y su arreglo es más complicado. Generalmente las desbrozadoras de eje recto tienen más potencia ya que los de eje curvo.
  • Cabezales fácilmente intercambiables: intercambiables Para que nuestra compra no sea un dolor de cabeza en el futuro, los cabezales tendrán que ser fácilmente sustuituibles cuando se gasten o se rompan, tanto la cuchilla como los hilos. Los modelos más cómodos de desbrozadoras permiten cambiar la cabeza con una simple herramienta o incluso con una palanca, en lugar de tener que desatornillar todo el armatoste.
  • Maniobrabilidad: tipos de desbrozadorasVas a pasarte varias horas luchando cuerpo a cuerpo con la maleza sólo ayudado con tu desbrozadora, así que fíjate bien si la que compres te resulta cómoda. El material de sus manillas y la posición de estas es de suma importancia. Existen dos tipos de agarres en las desbrozadoras: La forma de lazo, o la forma de jostick con dos agarraderas. Ambas necesitan de tus manos para sostener todo el cuerpo y controlar la dirección del corte así como una mano para controlar la potencia de esta. En mi opinión las más cómodas son las de tipo jostick con dos agarraderas, ten en cuenta que estás manejando algo que corta y mucho, así que todas las facilidades que tengas para ayudarte en tu tarea serán bien recibidas.
  • Vibración: Pasar la desbrozadora unos minutos por nuestro jardín es tarea fácil, no molesta y hasta lo pasamos bien quitando maleza y retocando nuestro amado césped. El problema viene cuando vamos a dedicarle varias horas a la tarea de limpieza y desbrozado, ya que ahí es cuando la vibración (o la falta de ella) empieza a jugar un papel decisivo en nuestra preferencia por un modelo u otro. Existen muchos modelos actualmente que cuentan con motores con un buen sistema de antivibración, aunque cuanto máyor sea la potencia de nuestra herramienta máyor será la sensación de vibración en nuestras manos. La vibración es un poco subjetiva de unos usuarios a otros, por lo que nosotros recomendamos que busquéis y leáis los comentarios de otras personas que hayan usado el modelo que quieres comprar para ver cuáles son sus impresiones.

Desbrozadoras eléctricas vs desbrozadoras de gasolina

Eterno dilema cuando vamos a comprar la mayoría de las herramientas para el jardín. ¿Qué me compro, una eléctrica o una de gasolina? Vamos a ver ambos;

Vamos a ver todas; hay dos tipos de desbrozadoras eléctricas, y dos tipos de gasolina.

  1. Desbrozadora eléctrica con cable: Las más comunes dentro de las eléctricas, funcionan mediante un enchufe a la corriente que lo conectamos a un alargador. Lo bueno: Pesan menos, vibran menos, cuestan menos, contaminan menos y necesitan menos mantenimiento. Lo malo: Tiene menos potencia.
  2. Desbrozadora a batería: Poco comunes. Primero cargamos la batería y luego las usamos. Sugiero tener dos baterías para trabajar a gusto.
  3. Desbrozadoras de gasolina: Los modelos de gasolina son los favoritos de la mayoría de la gente porque tienes muchas más opciones donde elegir, son más potentes y lo más importante te la puedes llevar a donde quieras sin tener que esar pensando en tu cablecito o en un grupo electrógeno. Además, las de gasolina se enfrentan a todo tipo de malas hiervas pesadas, gruesas, incluso árboles pequeños y zarzas gruesas enmarañadas.
  4. Desbrozadoras de gasolina de 2 tiempos.
  5. Desbrozadoras de gasolina de 4 tiempos.
    La diferencia principal entre estos dos tipos de desbrozadoras es cómo funciona internamente su motor. Sus principales características son: Las de cuatro tiempos son más pesadas y generalmente funcionan mejor, aunque también son más caras que las de dos tiempos. Los motores de más tiempo necesitan menos mantenimiento, son más pequeños, más livianos y más baratos.

¿Sabes qué es una desbrozadora exactamente?

Supongo que ya sabrás qué es una desbrozadora. Si ya lo sabes salta al siguiente sin problema, que para eso estabas buscando información sobre precios de desbrozadoras.

¿Cuándo me aconsejas usar una desbrozadora?

Antes de saberlo todo sobre los precios de desbrozadoras y los mejores modelos del mercado es importante saber qué es una desbrozadora y qué función exacta realiza. Además, haré hincapié en que puedes encontrarla bajo otros nombres como motoguadaña, desmalezadora, bordeadora u orilladora.

Eso sí, si tienes que recordar alguno de esos nombres más vale que comas suficientes nueces al año porque anda que no complican la cosa. Bueno, al lío:

Una desbrozadora es una máquina de jardinería que tiene como objetivo la eliminación de malas hierbas.

¿Y cómo lo hace?, ¿con Magia Borrás? Pues no, lo hace cortando todas las hierbas situadas a ras de suelo gracias a su hilo o cuchilla en disco. Hierbas que incluso un buen cortacésped puede dejar escapar, hay que aclararlo.

Por cierto, estos aparatos funcionan con un motor que puede ser de combustión (desbrozadoras de gasolina) o con luz (desbrozadoras eléctricas).

La apariencia física de estos aparatos es muy sencilla. Se trata de una barra extensa que termina en un sistema de corte. ¿Has visto alguna vez a los señores que van por la playa con su aparatito detecta metales? Pues más o menos parecido.

Hay que decir que el mundo de las desbrozadoras y sus precios es muy amplio y por eso hay modelos de que cortan, prensan y machacan las hierbas y plantas campestres (desbrozadoras forestales). Así se consigue que sequen más rápidamente. Lo que pasa es que estas funcionan con la ayuda de un tractor o con animales de tiro. Y sinceramente, no te veo con demasiada mañana para hacerte cargo de un burro y de una desbrozadora a la vez, así que descartemos opciones.

También tenemos desbrozadoras con doble manillar, para sujetar el aparato con las dos manos o con una empuñadura tipo delta pequeña. Estas últimas suelen ser las desbrozadoras baratas más económicas y se conocen como desbrozadoras de brazo.

Nosotros queremos información sobre las mejores desbrozadoras del mercado, que tengan una buena relación calidad-precio y que cumplan con su objetivo sin necesidad de invertir el sueldo entero. Y eso es lo que vamos a ver a continuación.

Mejores marcas de desbrozadoras

Las mejores marcas de desbrozadoras están bastante discutidas entre Bosch, Einhell y Black and Decker, las cuáles son marcas que hacen mayoritariamente modelos sencillos para uso doméstico como el cuidado de pequeños jardines o parcelas.

Luego nos encontramos con la potentísima e internacionalmente reconocida marca Husqvarna, la cuál está especializada en hacer desbrozadoras profesionales para trabajos más arduos como el cuidado de bosques y demás trabajos forestales.

Precios de desbrozadoras

El rango de precios de las desbrozadoras se mueven entre los 120-130 € las eléctricas más baratitas y los 250 € las más chulas y profesionales. Eso sí, siempre hablo de trabajos doméstico, aquí no tenemos en cuenta las desbrozadoras para trabajos forestales, que elevan sus precios hasta pasados los 1.000 €.

En cuanto a las doméstica, por supuesto podrás encontrar modelos más baratos o más caros, pero los precios de media están como decimos entre ese rango de los 100 y 250 €.

******

Como verás, el mundo de las desbrozadoras para jardín y características es muy amplio. Yo solo he hecho un análisis para concretar las cuatro mejores desbrozadoras actuales del mercado pero tú también puedes hacer tu propio análisis. O simplemente, hacerme caso a mí.
¡Nos vemos!

Seguro que te interesan estos otros artículos:

  1. ¿Qué tractor cortacésped comprar?
  2. ¿Cortacésped gasolina o eléctrico? 
  3. Mejores cortacésped manuales
  4. Mejores robot cortacésped
  5. Cómo elegir un cortacésped
  6. Cortacésped barato