Los mejores cortacésped autopropulsados de gasolina

Comparativa de los mejores cortacésped autopropulsados

Basándome en los productos que hay ahora mismo en el mercado, comparando su relación calidad precio, sus características, los comentarios de los expertos y mucho más, he seleccionado los 3 mejores y te dejo en esta tabla comparativa para que tengas todo en un solo vistazo.

segadora de gasolina einhell

Potencia de 135 cc
Ancho de corte 46 cm
Alturas de corte 32-70 mm

Precio: 

cortacesped papillon con tracción

Potencia de 139 cc
Ancho de corte 48 cm
Alturas de corte 32-70 mm

Precio: 

cortacesped de gasolina de 200cc

Potencia de 200 cc
Ancho de corte 50 cm
Alturas de corte 25-70 mm

Precio: 

 

Cuando por fin tienes la casa de tus sueños, con el jardín de tus sueños, te das cuenta de que eso de tener el césped verde y perfectamente cortado, no es tan fácil. ¿Sabes de lo que hablo?

Cuando yo sueño, sueño en grande y también en pequeño. Sí, sueño con los pequeños, sueño con el color de mi césped, y con la altura del mismo, y con los árboles frutales que plantaré aquí y allá, y con las plantas aromáticas, y con el caminito de piedras que me lleve desde la puerta de la valla hasta la casa. Y si te soy sincero, aunque quizás no me creas, sueño también en cómo me ocuparé de ello, cómo haré para que esté perfecto como a mí me gustaría, ya que descubrí hace ya mucho tiempo que la mayor satisfacción de un jardín, es el trabajar en él.

Es por eso por lo que hoy te voy a hablar de los mejores cortacésped autopropulsados, porque o bien eres de los míos y te ocuparás tú mismo de hacer que tu jardín se parezca mucho al de tus mejores sueños, o bien lo comprarás para que otra persona se ocupe de ello, (una pena, en mi muy humilde opinión).

De todas formas de lo que sí estoy seguro es que gracias a este artículo podrás comprar el cortacésped con tracción que estás buscando, y además te ahorraré tiempo de búsqueda, y dinero, ya que en cortacesped.com jugamos en primera división y te voy a mostrar los mejores modelos de venta en Amazon, donde posiblemente sepas que tienen el mejor precio, y además el envío está incluido en el precio. De la tienda a tu casa, con sólo un par de clicks.

Vamos a ello, y vamos por partes.

¿Qué significa cortacésped autopropulsado o de tracción?

No me vas a creer pero... es que ¡¡se auto propulsa!! es decir, que no tienes que hacer el esfuerzo de empujarlo, ya que en el momento de encenderlo tiene como un ralentí que hace que vaya moviéndose, y con sólo un ligero acompañamiento de tus manos, podrás guiarle por donde necesites.

Así que ya sabes, dentro de los cortacésped de gasolina tenemos dos tipos, los manuales  (que los mueves tú usando tu fuerza de (Hulk Hogan) y los autopropulsados. Hoy, te mostraré cuál o cuáles son los mejores autopropulsados de gasolina que podemos encontrar en internet.

1. El mejor cortacésped de gasolina autopropulsado y mejor valorado

segadora de gasolina einhell

★★★★★ Nota media: 4,5 sobre 5
Precio en Amazon: 

El Einhell GH-PM 46/3 S es un cortacésped de gasolina barato con tracción que cuenta con una potencia de 135 cc y está recomendado para jardines de hasta 1400 m2, es decir, para aquellos terrenos grandes.

¿Qué tipo de motor lleva?

Esta segadora lleva instalado un motor de cuatro tiempo de un solo cilindro con 2kw de potencia.

Características

  • Potencia 135 cc
  • Ancho de corte de 46
  • Alturas de corte: 5 posiciones variando entre 32-70 mm
  • 55 L de capacidad de la bolsa recolectora
  • Volumen de la capacidad del aceite 0,6 L
  • Capacidad de la gasolina 1,3 L

 

2. Cortacésped con tracción Papillon

Cortacesped autopropulsado gasolina

Precio en Amazon: 

El Papillon tiene un poco más de potencia, más ancho de corte y su bolsa recolectora es más grande y tiene un nivel, por lo tanto está recomendado también para jardines de hasta 1400 m2 y como tiene tracción, no tendrás que empujar como una bestia para mover sus 36 kilos.

Características

  • Potencia: Motor de cuatro tiempos de 139 CC.
  • Capacidad cesto de recogida: 60 Litros.
  • Tracción ruedas traseras.
  • Aconsejado para superficies de hasta 1400 metros cuadrados.
  • 6 Alturas de corte, desde los 25 hasta los 75 mm

3. El cortacésped autopropulsado más potente, 200cc

cortacesped de gasolina de 200cc

Precio en Amazon: 

Si eres un jardinero que busca hilar más fino con su cortacésped y tener prestaciones más elevadas, el Groway GLM51 te lo dará por sus 200cc de potencia de motor, su mayor ancho de corte y con una capacidad de ajuste de las cuchillas de 7 niveles.

Características

  • Potencia 200cc
  • Ancho de corte de 50 cm
  • 7 niveles de altura que varían entre 25 y 75 mm
  • Capacidad para hacer mulching
  • Tracción en las ruedas traseras
  • Caja de residuros de 60 litros

4. Cortacésped autopropulsado con motor Honda

cortacesped con motor honda 135cc

Precio en Amazon: 

Aquí te presento a una auténtica bestia parda de la jardinería. Es un cortacésped autopropulsado honda, que por cierto es la marca más buscada en Google, así que por algo será. Bueno, en realidad este modelo es de la marca Lista, pero su motor es de Honda que es lo que nos importa.

Como puedes ver en la foto ya sólo su aspecto impone, parece mucho más robusto que todos los modelos que hemos visto anteriormente.

Características

  • Cortacésped de gasolina autopropulsado
  • Motor Honda de 135 CC
  • Depósito de 55 L
  • Regulación de altura centralizada
  • Ancho corte: 46 cm.
  • Altura corte: 27-80 mm.
  • Chasis: Acero
  • Peso del producto: 32,60 kg (pero no te tendrá que importar mucho porque es autopropulsado, ¿recuerdas? :p

Cómo elegir un cortacésped autopropulsado de gasolina

Empezando por lo básico

Si vas a comprar un cortacésped autopropulsado, hay ciertas cosas que es mejor no dejar pasar por alto y tenerlas claras.

La tracción: hay dos tipos de tracciones en este tipo de cortacésped, tracción delantera y la trasera. ¿Para qué es cada una? La delantera es mucho más efectiva para jardines llanos mientras que la tracción trasera se adapta mejor en cuestas o pequeñas subidas.

El tamaño de las ruedas: habrás visto que muchos cortacésped tienes varias ruedas o más grandes o más pequeñas que otros modelos ¿por qué? aunque parezca un dato irrelevante, tiene su sentido. De nuevo, para jardines llanos las ruedas no hace falta que sean grandes pero en jardines con pendientes, elige mejor uno con  ruedas más grandes o solo las traseras en su defecto.

Versatilidad: el cortacésped más versátil sería aquel que te permita cortar (que lo hacen todos), almacenar residuos en su caja recolectora (que también lo hacen todos) y hacer mulching (que no muchos lo permiten).

Motor: antes se usaban los motores de 2 tiempos pero desde hace algún tiempo todos se pasaron a los 4 tiempos. Son más eficientes y tienen más potencia.

Mantenimiento básico de un cortacésped autopropulsado

Un cortacésped de gasolina necesita un mantenimiento al igual que uno eléctrico aunque estos sea realmente poco o nada. Estas máquinas tienen un motor como el del coche y las motos y hay que tener en cuenta que cada cierto tiempo vas a tener que ensuciarte un poquito y dedicarle unas horas para que te dure lo máximo posible.

El motor

Lo que decía, todo motor necesita un cambio de aceite, limpieza de filtros, limpiar el carburador, cambiar la bujía y alguna que otra cosa más. Si no tienes idea alguna de como hacer esto, es mejor que lo lleves a que lo haga algún profesional y si decides hacerlo por ti mismo, lee bien las instrucciones que vendrán con el cortacésped.

Te dejo esta pequeña guía sobre el tiempo que ha de pasar para hacer cambios de aceite o cosas más engorrosas.

guia mantenimiento cortacesped

El afilado de las cuchillas

Si el motor es importante, las cuchillas no van a ser menos. Su afilado no tiene mucha complejidad y es muy parecida a la que se hace cuando se afila la hoja de un cuchillo por ejemplo.

Puedes hacerlo desde la manera más rudimentaria con una lima, que tardarás mucho o más rápido con una amoladora, que no muchos tenemos.

Lo mejor y más barato por dinero y tiempo es que lleves las cuchillas a un ferretero y que lo haga él, no te cobrará mucho y el resultado será perfecto.

Las ruedas

En las ruedas no hay que perder mucho el tiempo pero es clave para que autopropulsado sea efectivo. Simplemente límpialas de césped, quita todo lo que haya pegado en el eje y si puedes engrásalo un poquito.

Limpieza general tras cada uso

Por último, hay que limpiar el cortacésped para asegurar una larga vida. Estoy seguro que sabes a lo que me refiero, limpiar la cuchilla todo el césped pegado de su hueco y todas aquellas partes donde se haya podido acumular suciedad.

Sí, sé que es un trabajo un poco pesado pero piensa que esos 5 minutos de limpieza después de usarlo harán que tu máquina viva muchísimo más.

******

Como ves, tienes mucha información en este artículo donde he repasado cuales son los mejores modelos de las mejores marcas. Espero que esta guía te haya ayudado en la comprar de un cortacésped autopropulsado o de tracción y que tu jardín brille con su corte perfecto. 

Compartir

Dejar una respuesta